El campeonato de España fue realmente exigente debido a su pista y a sus temperaturas, superiores a los 33ºC durante todo el día.
Cinco de nuestros representantes se quedaron en el camino de la final del Campeonato de España luchando cada uno en sus correspondientes mangas e intentando todo lo posible para poder pasar las eliminatorias hasta llegar a la final, pero no pudieron a excepción de dos galgos, Henry y Trino, ambos propiedad de Agustín Martín de AVILA que cuajaron un papel impresionante, estando en todo momento y en todas las eliminatorias en puestos cabeceros, demostrando una gran velocidad y una gran potencia como asi atestiguaron sus tiempos.
Los galgos abulenses consiguieron clasificarse para las grandes finales de 500 metros Importados y 500 metros Nacionales. Henry realizó un papel impresionante en la final de 500 metros Importados luchando desde los primeros metros por el podium que se le escapó en los últimos compases de la final cuajando un merecidísimo 4º puesto, en la final de 500 metros Importados.
Al igual que su compañero de cuadra, Trino, al que vemos en la imagen, consiguió también la clasificación para la final de 500 metros Nacionales donde el nivel fue altísimo y solo pudo conseguir una 6ª posición que tiene un valor incalculable debido a que los galgos de 500 Nacionales estaban corriendo casi en los mismos tiempos que los galgos de 500 Importados, por lo que Trino consiguió estar entre los grandes en la final de Nacionales .
Desde la FCLG, damos la enhorabuena a los propietarios de nuestros representantes y les animamos para que sigan mejorando con la intención de ser cada día más comeptitivos a nivel nacional