La jornada estuvo marcada por la calidad de las ponencias y la emotividad de la entrega de los premios regionales.
Si bien es cierto que los federados no acudieron al acto como tal vez merecía un evento de este tipo, la jornada fue muy provechosa en todos los sentidos. El lugar de celebración estaba preparado con mimo y con mucho gusto, por lo que el personal estuvo muy agusto toda la jornada, que se inició con la presentación de la misma por parte del presidente de la federación D. David Jiménez. El acto tuvo el placer de contar con el presidente de la FEG D. Luís Ángel Vegas y su Vicepresidente de la Española y presidente de la FAG, D. Sebastián Callejón.
La primera ponencia corrío a cargo de Dª. Mercedes Alvarez Gacía, que explico con mucho detalle el proceso de inseminación artificial en el galgo y los grandes avances existentes tanto en la inseminación de semen congelado, refrigerado o fresco. Además habló largo y tendido del celo de la galga y sus diferentes procesos.
En segundo lugar intervino D. Oscar Hernández, que explicó las ultimas novedades en suplementación en galgos de campo, los diferentes productos que existen, su aplicación en función del tipo de esfuerzo y en función del fin para el que han sido creados.
Posteriormente, se paso a la entrega de premios regionales, la cual se inició con un acto muy bonito en el que D. Sebastián Callejón en nombre de la Federación Andaluza de Galgos hacía entrega a Oscar Cantero, propietario de Malú de un precioso detalle. Se trataba de la última liebre que corrió Maluú en la final, disecada, la que supuso la victoria definitiva en el Nacional.
Posteriormente, uno por uno, subieron a recoger su más que merecido premio y homenaje, cada uno de los premiados este año.