El club palentino «El Cordel de la Discordia» organiza de forma admirable una jornada de liebre mecánica en la que los únicos protagonistas eran los niñ@s.
Después de que el pasado mes de marzo este mismo club organizara unas jornadas teóricas para los niños, en esta ocasión, han querido pasar a la práctica organizando una carrera de liebre mecánica donde los únicos y verdaderos protagonistas fueran los pequeños. Como saben nuestra federación ha colaborado con el club palentino.
Los primeros sorprendidos en la mañana del domingo 8 de Junio, han sido los propios organizadores, ya que la inscripción se vió desbordada con un total de 93 niñ@s inscritos, 58 niños y 35 niñas. Este es un dato más que alentador, que nos hace ser optimistas con respecto a la perpetuidad de nuestro deporte en la región.
Imagen general del abundante público que quiso acercarse a ver a los más pequeños.
Durante la competición se vieron imágenes entrañables entre los mayores y sus pequeños, los cuales no dejaron de dar consejos y ayudar para que todo saliera a pedir de boca.
Las eliminatorias se fueron sucediendo hasta la gran final y auqnue lo de menos en este tipo de jornadas es el puesto, este fue el orden:
1º DANIEL FERNANDEZ, CON PUSKAS.
2º ANDREA RELEA CON TUNANTE.
3º VERÓNICA PANIAGUA CON DANA
4º SIMÓN OTERO CON DANO
5º LORENZO CLÉRIGO CON RETUMBANTE
6º ALVARO ANTOLÍN CON CANSALIEBRES.
Además todos los niñ@s, en la inscripción, recibieron una camiseta y al finalizar un medalla.
El acto emotivo de la jornada tuvo lugar cuando los jóvenes palentinos, quisieron hacer un pequeño homenaje a uno de los galgos más famosos que su provincia ha tenido y de fama nacional. JUDAS , que así se llama, corrió en solitario una carrera de trapo ante el aplauso y admiración de niños y mayores, demostrando su pundonor y facultades pese a su edad. Enhorabuena a sus propietarios.
Judas, posa junto a los más pequeños y su propietario Santiago.
Para finalizar todos los aficionados se dieron cita en el BAR LAS PERDICES de la localidad de Paredes, donde todos ellos recibieron gratis comida y bebida y donde se hizo entrega de los trofeos. Los mismos fueron entregados por la alcaldesa de la Localidad Dª Monserrat Infante, D. Javier León vocel de la FCLG y D. Victor Holgado, recortador y buen aficionado a los galgos.
Desde nuestra federación, estamos orgullosos de este tipo de iniciativas y damos nuestra más sincera enhorabuena al club «EL cordel de la Discordia» por tan bonita iniciativa y su implicación en la difusión y potenciación de nuestro deporte de forma general y en especial con los más pequeños, asi como a los padres y madres que quisieron acercar a sus pequeños para disfrutar de una bonita mañana entre nuestros queridos GALGOS.
A todos gracias de corazón…!!!!!!!