La federación consigue siete nacionales en diez años.
Rubio y su equipo, volvieron a hacer historia para nuestro deporte, el año que más repercusión mediática ha tenido a nivel mundial, ya que las interacciones con el canal dela FEG ha alcanzado el millón de visitas en el último mes, en el que se ha desarrollado el presente Campeonato.
Después de una fase regional muy dura, con pocas liebres y muy buena disponibilidad tanto por parte de los cargos técnicos como por parte de los gestores de los cotos, por fin la meta tenía recompensa y no es otra, que nuestros representantes, hagan un buen papel en el Nacional. Tanto Hierbabuena, Cuarentena, como África y por supuesto Rubio, nos han hecho deleitarnos con sus acciones en pos de la rabona. Atrás queda el mes de noviembre cuando 489 galgos de todos los rincones de España comenzaban la andadura por la manteleta y corbata nacional y donde solo uno, Rubio, ha conseguido elevarse hasta lo más alto del panorama galguero español.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos los cargos técnicos que seleccionan cada año (que no se le olvide a nadie) a nuestros representantes y por supuesto al equipo de Rubio de Triki, que han hecho un excelente trabajo para llevar al macho a por la copa de S.M. El Rey. Por supuesto, dar la enhorabuena a Pícara de Morix, a su magnífico equipo, con Jesús Gutiérrez a la cabeza y a la federación Castellano Manchega por esa gran galga que ha deleitado a la afición galguera.
Ante 8.700 personas Rubio, se alzaba en Nava del Rey con las dos carreras válidas que se disputaron de 1:23 y 1:16 respectivamente y con dos pañuelos a su favor y uno en contra, que dejaba bien claro la igualdad de los finalistas.
RUBIO DE TRIKI
Macho. Colorado. Nacido el 20 de enero de 2020.
Propietaria: Dª Rebeca Cuñado Martinez.
Representantes: D. Ildefonso Martin Pascua, D. Ildefonso Martin Ulloa, D. Jose Carlos Carrasco Rico y D. Fernando Moreda Garrido.
Club Galguero: La Collera.
Rubio sumó en el regional 12:38.
En el Nacional ha disputado 11 carreras, 9 válidas y 2 nulas. Ha ganado 8 carreras y ha perdido 1. Con un sumatorio de 16 minutos y 5 segundos en movimiento, con un tiempo medio por carrera de 1:28 min.
En total desde que inició el Campeonato regional ha sumado 28 minutos y 43 segundos en movimiento.
De esta manera Rubio de Triki, le da a Castilla y León su séptimo campeonato de España en los últimos diez años. A Yuma 2012, Lagartija de la Maluca 2015, Faruq de la Tata 2017, Malú de Villadiezma 2018, Pelaya de Safesa 2019 y Liosa de Clemente 2020, se une ahora Rubio de Triki. Sin duda un hecho muy destacable para la comunidad. Suma en total esta comunidad un total de 18 campeonatos, acercándose a los números de Castilla la Mancha con 23 y Andalucía con 22.
En cuanto a la Provincia, Rubio le da Valladolid (Club La Collera) su octavo título Campeonato de España. Lo hicieron anteriormente en esta provincia Serralla 1960, Lupi 1978, Saeta XXVII 1984, Campanera 1987, Segura 1996, Yuma 2012, Pelaya de Safesa en 2019 y Liosa de Clemente 2020.
Por supuesto dar la enhorabuena a la Junta directiva de esta federación con su presidente D. David Jiménez a la cabeza, por el trabajo en la gestión de la misma.
Nada más, cerramos una temporada tan brillante como dura y les emplazamos para una temporada, la próxima, que se espera también difícil, pero estamos seguro que con el trabajo y compromiso de todos, podremos sacarla adelante.