La Consejería de Agricultura (Servicio de bienestar animal) ha hecho público hoy mismo un informe sobre la situación del brote de mixomatosis que están sufriendo las liebres ibéricas en nuestra comunidad.
Como se puede ver en el mapa de la comunidad, la enfermedad sigue avanzando desgraciadamente, con los últimos resultados positivos, con un núcleo más acentuado en los acotados del sur del Duero, principalmente en las provincias de Valladolid y Ávila.
Desde la FCLG hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los gestores de los acotados, para que comuniquen a la guardería medio ambiental los posibles casos de liebres infectadas, solo así podremos saber la realidad del impacto que tiene la enfermedad en la poblaciones de liebre en nuestra comunidad y podremos pedir soluciones o medidas que faciliten la cría y conservación de lasmismas. El servicio de Caza y Pesca, ha insistido en que no se van a cerrar acotados porque haya casos positivos, sino que serán los propios gestores y socios de los acotados, los que decidirán si quieren o no seguir cazando en los mismos.
PARA VER LOS CASOS POSITIVOS POR MIXOMATOSIS EN CYL a 20 de octubre, pincha aquí…
Seguimos adjuntando los teléfonos de contacto